Tres estadísticas básicas de Facebook para medir tu rendimiento

Estas son las tres estadísticas básicas de Facebook que debes dominar para evaluar si tu campaña está teniendo el resultado deseado o no.

Facebook es una plataforma enorme y de gran alcance, pero publicar un post, subir un anuncio o cargar una historia no garantiza que tengamos un éxito rotundo. Es por esto que es importante que aprendamos tanto a crear un post exitoso, como a manejar estadísticas de medición que nos digan si nuestra estrategia está funcionando o no.

Engagement 💍

Seguro has escuchado este término, ya que es una de las estadísticas más importantes para medir el impacto de nuestras publicaciones tanto en Facebook como en otras redes sociales. 

Hablar de engagement (interacciones) es hablar de ese indicador que nos muestra, de forma cuantitativa, el desempeño de nuestra publicación, ya sea el número de veces que se comparte cierto contenido, los comentarios que reciba y la cantidad de “me gusta” que logre acumular. 

Afortunadamente, Facebook permite el acceso a este tipo de datos para cualquier persona que administre una Fanpage, sin necesidad de pagar o descargar algún programa.

Alcance 📣

Sí, tener interacciones es importante. Pero también lo es saber a cuántas personas está llegando el contenido que publico.

Lo anterior lo medimos a través de la estadística de Alcance (o reach en Inglés) lo que nos permite analizar cuál es el mejor tipo de contenido para la marca: vídeos, fotos, frases motivacionales, memes, etc.

El alcance nos permite también evaluar si la estrategia está siendo “rentable”, pues no servirá de nada llegar a 1 millón de impresiones si solo te vieron 4 personas.

Audiencia 🧏‍♀️

Entender y saber cómo está compuesta nuestra audiencia es indispensable para poder vincularla al nivel de compromiso que toda marca sueña.

¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su edad? ¿Qué les gusta? Son las preguntas básicas que la sección de audiencia en Facebook podrá resolverte, pero, ¿por qué son importantes? Básicamente porque te ayudarán a empatizar de mejor manera con tus usuarios.

Espero esto te hayan servido un poquitín estas tres estadísticas básicas de Facebook, aprovecho para dejarte por aquí nuestro webinar: La guía de oro para una página exitosa

Leave a Replay

Acerca de mí

👩🏻‍💻Consultora en Marketing Digital y Emprendimiento
😎Coffee Drinker de La Carcacha
🦉 HootAmb para Hootsuite
Un ☕️ al día, la llave de la alegría.

Entradas recientes

Suscríbete a mi boletín