Para echarse un café

Lee las últimas entradas de mi blog y acompáñalas del café de tu preferencia.
Tres estadísticas básicas de Facebook para medir tu rendimiento

Tres estadísticas básicas de Facebook para medir tu rendimiento

Estas son las tres estadísticas básicas de Facebook que debes dominar para evaluar si tu campaña está teniendo el resultado deseado o no. Facebook es una plataforma enorme y de gran alcance, pero publicar un post, subir un anuncio o cargar una historia no garantiza que tengamos un éxito rotundo. Es por esto que es… Seguir leyendo Tres estadísticas básicas de Facebook para medir tu rendimiento

El Email Marketing no ha muerto

El Email Marketing no ha muerto

En plena pandemia y saturados de correos, estoy segura que el email marketing no ha muerto. Esta herramienta es una de las más eficaces cuando hablamos de quedar en el “Top of Mind” de nuestro cliente y permíteme decirte por qué. En la era de las redes sociales y la comunicación inmediata, existen estrategias digitales… Seguir leyendo El Email Marketing no ha muerto

4 tendencias de marketing que están dominando el 2020

4 tendencias de marketing que están dominando el 2020

Este año en definitiva nos ha dado a la vuelta en todo y como el mundo digital no deja de reinventarse te comparto las 4 tendencias de marketing digital que están dominando el 2020. Los podcasts 🎙️ Parece ser que hoy en día todo el mundo tiene un podcast. Desde estrellas de cine, políticos, empresarios… Seguir leyendo 4 tendencias de marketing que están dominando el 2020

Cómo funciona Tik Tok para las marcas

Cómo funciona Tik Tok para las marcas

¿Cómo funciona Tik Tok para las empresas? Esa es una excelente pregunta pues estar al pendiente de las tendencias y aprender a usarlas a nuestro favor nos permitirá alinearnos con nuevas generaciones y mantener una imagen fresca e innovadora. Con apenas cuatro años de edad, Tik Tok ha logrado acumular 500 millones de usuarios activos… Seguir leyendo Cómo funciona Tik Tok para las marcas

El COVID-19 contra en el emprendimiento

El COVID-19 contra en el emprendimiento

No importa si vas empezando o ya tienes algo de tiempo como emprendedor, la contingencia ocasionada por el COVID-19 ha venido a cambiar la vida de todos, y es importante conocer su impacto y prepararnos para lo que viene. Emprender siempre será un reto, desde que surge una idea hasta el proceso de materializarla y… Seguir leyendo El COVID-19 contra en el emprendimiento

Branding Personal: la maravilla de venderte

Branding Personal: la maravilla de venderte

En un mundo tan competitivo el primer paso es saber venderse a uno mismo. Al igual que las marcas comerciales, el branding personal, requiere de tiempo y dedicación, para el cual es importante contar con las bases y así poder alcanzar el resultado esperado. El branding personal (en inglés “personal branding”) es un concepto que… Seguir leyendo Branding Personal: la maravilla de venderte

Vende más con anuncios en Facebook

Vende más con anuncios en Facebook

Los anuncios en Facebook, mejor conocidos como Facebook Ads, son una herramienta que han ganado popularidad como alternativa a la publicidad convencional. A continuación te daré tres razones por las que Facebook Ads puede debe ser parte de tu estrategia de marketing. Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook que te permite promocionar la… Seguir leyendo Vende más con anuncios en Facebook

Instagram para empresas: 4 consejos para tener éxito

Instagram para empresas: 4 consejos para tener éxito

Comenzar a usar Instagram para empresas es más sencillo de lo que piensas, además de ser una red social ideal para llamar la atención de clientes potenciales y sobresalir de entre la competencia. Este año se cumple una década desde el lanzamiento de Instagram, plataforma gratuita para compartir fotos y videos que alcanzó rápidamente un… Seguir leyendo Instagram para empresas: 4 consejos para tener éxito

Haz un networking fregón en LinkedIn

Haz un networking fregón en LinkedIn

¿Te gustaría hacer un networking fregón en LinkedIn? A pesar de haber sido fundada hace casi 20 años, el potencial LinkedIn no ha sido explotado al máximo por muchas personas, especialmente en el ámbito del networking. En un mundo saturado por correos, mensajes y contenido en redes sociales, afortunadamente existe un espacio para construir relaciones… Seguir leyendo Haz un networking fregón en LinkedIn

Preguntas antes de emprender: ¿qué tan listo estás?

Preguntas antes de emprender: ¿qué tan listo estás?

Definitivamente debes hacerte estas preguntas antes de emprender pues te ayudarán a evaluar qué tan listo estás para enfrentar los retos que vienen con esta decisión. Emprender trae muchas satisfacciones. El crear un proyecto desde el inicio, verlo crecer y desarrollarse sin duda es un gran sentimiento. También ser “tu propio jefe” y poder organizar… Seguir leyendo Preguntas antes de emprender: ¿qué tan listo estás?

Miedo al fracaso: Tres consejos para superarlo

Miedo al fracaso: Tres consejos para superarlo

El miedo al fracaso es normal, en lo personal y lo profesional. Sin embargo,  existen herramientas que pueden armarnos de confianza y permitirnos intentarlo las veces que sea necesario. De acuerdo con la Real Academia Española, el miedo se define como un sentimiento de  “angustia por un riesgo o daño real o imaginario.” Experimentar esta… Seguir leyendo Miedo al fracaso: Tres consejos para superarlo

Employee Advocacy: tus colaboradores como embajadores de marca

Employee Advocacy: tus colaboradores como embajadores de marca

El término Employee Advocacy es muy común hoy en día. Transformar a nuestros colaboradores en embajadores de marca es una estrategia llena de beneficios, tanto para la cultura organizacional como para nuestra imagen y reputación corporativa.  Seguramente ya escuchaste hablar del “employee advocacy” o los “employee advocates”, ya que esta tendencia ha cobrado mucha fuerza… Seguir leyendo Employee Advocacy: tus colaboradores como embajadores de marca

Modelo de negocio: ¿Por qué hacerlo?

Modelo de negocio: ¿Por qué hacerlo?

La creación de un modelo de negocio sirve para definir y analizar la estructura de un negocio, saber de qué manera está construido y cómo se puede alterar en su estructura. Esta herramienta permite conocer el tipo de negocio, de dónde viene, cuáles son sus fortalezas y debilidades, entre muchas otras cosas. Básicamente, te permite… Seguir leyendo Modelo de negocio: ¿Por qué hacerlo?