4 tendencias de marketing que están dominando el 2020

Este año en definitiva nos ha dado a la vuelta en todo y como el mundo digital no deja de reinventarse te comparto las 4 tendencias de marketing digital que están dominando el 2020.

Los podcasts 🎙️

Parece ser que hoy en día todo el mundo tiene un podcast. Desde estrellas de cine, políticos, empresarios y deportistas, esta nueva forma de compartir y consumir información renació el año pasado y seguirá siendo una de las herramientas preferidas para creación y difusión de contenidos. 

Aquí te dejo una lista de mis favoritos 👌: 

El Cafecito: https://open.spotify.com/show/5Mf4KgKbGrIkHpaTMHydBW?si=XRz2OiQQSgmaD5xvxO2MQA

Libros para emprendedores: https://open.spotify.com/show/0qXuVDCYF8HvkEynJwHULb

Pulsión digital: https://open.spotify.com/show/2Im0RbWxfkYq8zkdzolgF7

Los modelos de subscripción 🔔

A pesar de que los modelos de subscripción no son algo nuevo (¿Recuerdas las suscripciones a revistas o periódicos?) su traslado al mundo digital tuvo un éxito rotundo. Desde plataformas de entretenimiento hasta membresías para cursos, newsletters, productos de belleza y más, esta forma de consumo parece tener todavía mucha vida por delante.

La (nueva y mejorada) experiencia del cliente 🖤

Una buena experiencia al cliente siempre ha sido un factor importante en cualquier tipo de negocio. Sin embargo, en un mundo cada vez más competitivo y con una mayor oferta, hemos llegado a un nuevo nivel donde la experiencia del cliente no es solo importante, sino esencial para destacar.

Ojo: Hoy en día la atención al cliente no es un valor agregado de tu marca. ES UN MUST.

Debemos de tomar en cuenta que no es solo lo que ofrecemos como marca y lo que el cliente percibe, hay que despertar emociones, sentimientos y una forma de consumo que sea toda una experiencia, más que una transacción económica.

El uso del Big Data 📊

El Big Data es un término que describe al gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que tenemos disponibles hoy en día.

En marketing, el Big Data nos permite construir  técnicas, procesos, herramientas y tecnología de procesamiento de la información en grandes volúmenes de datos para analizar aspectos importantes de nuestra marca, nuestros clientes y consumidores e incluso de nuestra competencia.

Entonces te dejo esta pregunta, ¿qué tanto estás utilizando los datos que tus plataformas ya te dan, para vender más y mejor?

Sin duda te recomiendo tener presentes estas 4 tendencias de marketing digital al momento de construir estrategias para tu negocio o marca y estoy segura que si las aplicas podrás cosechar sus beneficios y ver un impacto positivo en tus procesos.

Y tú… ¿cuál crees que será la próxima tendencia en Marketing Digital?

Leave a Replay

Acerca de mí

👩🏻‍💻Consultora en Marketing Digital y Emprendimiento
😎Coffee Drinker de La Carcacha
🦉 HootAmb para Hootsuite
Un ☕️ al día, la llave de la alegría.

Entradas recientes

Suscríbete a mi boletín