El Email Marketing no ha muerto

En plena pandemia y saturados de correos, estoy segura que el email marketing no ha muerto. Esta herramienta es una de las más eficaces cuando hablamos de quedar en el “Top of Mind” de nuestro cliente y permíteme decirte por qué.

En la era de las redes sociales y la comunicación inmediata, existen estrategias digitales como el email marketing que, si bien requieren más tiempo en su proceso de creación, difusión y consumo, pueden ser altamente efectivas y beneficiosas.

Sí, debemos ir construyendo (poco a poquito) una base de contactos interesada en el contenido e información de nuestra marca, eso sí, NUNCA pero NUNCA 🛑 compres una base de datos. Tampoco compartas información sin el consentimiento de la persona pues podrías meterte en un lío con gobierno (échate un clavadito por aquí para conocer sobre los Derechos ARCO).

Y aunque este primer paso es quizás el más laborioso, una vez logrado, los beneficios de esta herramienta empezarán a dar frutos. Como te digo, el email marketing no ha muerto y te digo por qué:

Es una estrategia económica 💵

Comparada con los canales de comunicación más tradicionales – televisión, medios impresos, radio, etc.- el email marketing es bastante económico, pues existen varias plataformas que ofrecen servicios de plantillas, creación de boletines y envío de los mismos de forma gratuita o a un precio competitivo

Es una estrategia accesible 🤟

Hoy en día tener uno (o más) dispositivos electrónicos se ha popularizado, y con ello el contenido que podemos consumir a través de ellos. Según un estudio reciente de Google, el 51% de los correos electrónicos se revisan desde dispositivos  móviles, lo cual incrementa el alcance que puede tener nuestro mensaje, sobretodo si está diseñado y construido de forma apropiada

Es una estrategia medible 📏

Como todas las estrategias de marketing digital, tener acceso a los resultados que obtuvimos de ellas es crucial para ajustarlas en caso de que sea necesario, replicar buenas prácticas y en general optimizar nuestra estrategia.

La mayoría de las herramientas o plataformas que ofrecen servicios de email marketing tienen también la posibilidad de obtener tanto reportes en tiempo real de las campañas así como los resultados finales de la misma.

Definitivamente, implementar una estrategia de email marketing es algo que debes considerar para tu negocio. Si ya la tienes puesta en marcha, déjame en los comentarios ¿qué te ha funcionado y si recomendarías que los demás le dieran una oportunidad?

Acerca de mí

👩🏻‍💻Sensei de #MarketingDigital
🚀Estrategias digitales para PyMEs
☕️Coffee Drinker en La Carcacha
👩🏻‍🏫Compartir conocimiento es mi pasatiempo

Últimas entradas