Branding Personal: la maravilla de venderte

En un mundo tan competitivo el primer paso es saber venderse a uno mismo. Al igual que las marcas comerciales, el branding personal, requiere de tiempo y dedicación, para el cual es importante contar con las bases y así poder alcanzar el resultado esperado.

El branding personal (en inglés “personal branding”) es un concepto que se refiere a construir y desarrollarse a uno mismo de la misma manera en la que se aborda a una marca comercial, con los objetivos de diferenciarse de la competencia, relacionarse con un público meta y construir una reputación en el ámbito laboral y profesional. 

A pesar de que se trabaja con conceptos empresariales y mercadológicos, trabajar en nuestra marca personal no tiene la intención de volvernos objetos cuyo único objetivo es venderse y obtener un valor comercial. Construir un branding personal pretende justamente el no ser catalogados como “un colaborador más, una persona reemplazable, sino como alguien único e irrepetible. 

Preguntas para arrancar

Para comenzar a construir nuestro branding personal, hay que hacerse una serie de preguntas clave. Algunos cuestionamientos con los que podemos comenzar son:

  • ¿Qué me hace ser quien soy?
  • ¿Cuál es mi misión?
  • ¿Cuáles son mis valores?

Al tener estas respuestas, podemos pasar a cuestionamientos específicos de nuestro sector profesional, por ejemplo:

  • ¿Qué puedo ofrecerle a los demás?
  • ¿Qué necesidades quiero cubrir?
  • ¿Cuáles son mis valores profesionales?
  • ¿A quién me quiero dirigir?

Con estas respuestas, estaremos en el camino correcto para la construcción de esta marca personal. A esto le podemos añadir aspectos visuales, iconográficos, de estilo y tono del mensaje, entre otros. Para profundizar al respecto, ponemos a tu disposición nuestro webinar 10 consejos para tu branding personal

Al final de cuentas, tener un branding personal es invertir en uno mismo. Ya sea como una estrategia para conseguir un ascenso, cambiar por completo de profesión, comenzar un emprendimiento o solo porque sí, te recomendamos tomarte un tiempo para desarrollar y fortalecer tu marca personal.

¿Estás listo para empezar? Te recomiendo muchísimo comenzar por desarrollar tu Canva Personal, descarga el formato aquí.

Leave a Replay

Acerca de mí

👩🏻‍💻Consultora en Marketing Digital y Emprendimiento
😎Coffee Drinker de La Carcacha
🦉 HootAmb para Hootsuite
Un ☕️ al día, la llave de la alegría.

Entradas recientes

Suscríbete a mi boletín