Cómo funciona Tik Tok para las marcas

¿Cómo funciona Tik Tok para las empresas? Esa es una excelente pregunta pues estar al pendiente de las tendencias y aprender a usarlas a nuestro favor nos permitirá alinearnos con nuevas generaciones y mantener una imagen fresca e innovadora.

Con apenas cuatro años de edad, Tik Tok ha logrado acumular 500 millones de usuarios activos mensuales, superando a otras redes sociales como Snapchat y Twitter. Su popularidad explotó entre la población de entre 16 y 24 años, convirtiéndose en una plataforma clave para aquellos negocios y empresas que busquen llegar a este mercado en particular.

Su funcionamiento es bastante sencillo: a través de una cuenta dentro de la aplicación, los usuarios pueden grabar, editar y compartir vídeos de cualquier tema.

Tik Tok

Si bien este formato no es del todo nuevo (ya se había visto algo similar con la ahora difunta aplicación de Vine… un minuto de silencio por favor 😥) la posibilidad de añadir elementos extra como música, filtros y  stickers le ha dado un valor agregado a Tik Tok, que al final del 2018 se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple.

Pero … ¿cómo funciona Tik Tok para aprovecharla en mis objetivos de negocio? Además de estar disponible en 150 países y 75 idiomas, los beneficios que te otorga Tik Tok son:

Su funcionamiento a través de inteligencia artificial

Tik Tok se basa por completo en inteligencia artificial, ya que desde un inicio le ofrece al nuevo usuario sugerencias de cuentas y contenidos para seguir en base a suposiciones, sin necesidad de información concreta.

El uso de hashtags

A través de los hashtags, los usuarios tienen la oportunidad de encontrar contenido similar, mientras que tú puedes insertar tus publicaciones en espacios pertinentes.

La alta participación 

En comparación con otras redes sociales similares (como Instagram y Snapchat) Tik Tok refleja tasas de participación y engagement más altas, con altos números de vistas, comentarios y “me gusta”

Su interactividad

A diferencia de Vine, su predecesora, Tik Tok le permite a los usuarios interactuar entre ellos y participar en actividades como los famosos “challenges”, donde se generan distintas versiones e interpretaciones de un video original, generando impresiones para las cuentas y contenido viral, ideal para las marcas.

Si bien Tik Tok no te servirá para vender de forma directa, en definitiva te ayudará a generar una marca más exponencial. ¿Quieres saber más? Te invito a ver mi webinar: Tik Tok y la conquista de nuevos mercados.

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👩🏻‍💻Sensei de #MarketingDigital
🚀Estrategias digitales para PyMEs
☕️Coffee Drinker en La Carcacha
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