Haz un networking fregón en LinkedIn

¿Te gustaría hacer un networking fregón en LinkedIn? A pesar de haber sido fundada hace casi 20 años, el potencial LinkedIn no ha sido explotado al máximo por muchas personas, especialmente en el ámbito del networking.

En un mundo saturado por correos, mensajes y contenido en redes sociales, afortunadamente existe un espacio para construir relaciones laborales exitosas: LinkedIn.

Aunque a veces puede parecer “fría”, podemos aprender a usarla apropiadamente y crear conexiones. A lo largo del tiempo he aprendido a hacer un networking fregón en LinkedIn, por lo que quiero compartir contigo un par de cifras.

  • LinkedIn está disponible en 24 idiomas y está presente en más de 200 países. 
  • Hoy en día, 30 millones de compañías tienen perfil en LinkedIn
  • Actualmente, existen 303 millones de usuarios activos en esta red. De estos usuarios, 45% forman parte de la alta dirección de sus empresas. 

Además de estas cifras que dejan claro el alcance e impacto de LinkedIn, algunas de las razones por las que deberías invertir tiempo en hacer networking a través de esta plataforma son:

Puedes hacerlo desde tu oficina o casa

Todos estamos ocupados con obligaciones laborales y personales, dejando muy poco tiempo libre para eventos de networking. A través de un buen mensaje hacia la persona correcta, puedes crear una conexión laboral con alguien sin salir de tu oficina o casa.

Tienes línea directa con quienes toman las decisiones

No es fácil toparse o convivir con las personas que toman las decisiones importantes de una empresa. Incluso si logras contactarlas, puede que exista alguien más a cargo de esa área en particular. A través de LinkedIn puedes confirmar que te estás comunicando con la persona indicada. 

Ahorras tiempo y esfuerzo.

Aunque no lo parezca, diez mensajes en LinkedIn te tomarán menos tiempo que 10 llamadas o incluso 10 correos electrónicos “en frío.” Otra ventaja es que, al no estar tan popularizada como otras herramientas y redes sociales, es más fácil que un mensaje en LinkedIn se lea y no se pierda en un mar de correos.

¿Tienes algún otro consejo de cómo hacer un networking fregón en LinkedIn? Compártelo en los comentarios.

Leave a Replay

Acerca de mí

👩🏻‍💻Consultora en Marketing Digital y Emprendimiento
😎Coffee Drinker de La Carcacha
🦉 HootAmb para Hootsuite
Un ☕️ al día, la llave de la alegría.

Entradas recientes

Suscríbete a mi boletín