Instagram para empresas: 4 consejos para tener éxito

Comenzar a usar Instagram para empresas es más sencillo de lo que piensas, además de ser una red social ideal para llamar la atención de clientes potenciales y sobresalir de entre la competencia.

Este año se cumple una década desde el lanzamiento de Instagram, plataforma gratuita para compartir fotos y videos que alcanzó rápidamente un alto nivel de popularidad, con 10 millones de usuarios en su primer año.

Actualmente, Instagram cuenta con alrededor de mil millones de usuarios activos al mes y una audiencia publicitaria de más 849 millones de personas. Además de permitirte crear un perfil especial para tu negocio, se habilitó recientemente la opción de vender productos directamente desde la aplicación, mostrando precios, fotografías y demás referencias.

Para poder sacarle el mayor provecho, te comparto los siguientes consejos:

Define tu objetivo

Antes de abrir una cuenta, es necesario que analices si la plataforma puede serte de utilidad o no. Una vez que determines que Instagram sí es para ti, define tus metas y objetivos de la manera más precisa posible. 

Es importante, para poder dirigir tu contenido óptimamente, definir si lo que queremos es potenciar la marca, conseguir clientes, generar ventas, complementar otras redes, etc.

Optimiza tu perfil

Es probable que muchos de tus seguidores te encuentren a través de tu perfil de Instagram, por eso es importante que incluyas información concreta y precisa en tu biografía, por ejemplo: la dirección de tu página web, tu dirección y teléfono (si cuentas con ellos), tus horarios de atención (si aplica) el logo de tu empresa como foto de perfil, etc. 

Perfil de negocios en Instagram
Pantallazo de mi perfil (Ojo: este es un perfil de negocios)

Interactúa con tus seguidores

Conectar con tus seguidores es importante para darle “calidez” y “humanidad” a tu perfil. Algunas estrategias son darle like y comentar en lo que publiquen en tu perfil, responder a sus dudas ya sea por mensaje privado o en los comentarios,  incentivarlos a compartir fotografías de tu negocio y/o productos, entre otras.

Utiliza imágenes y diseños de calidad

No hay nada peor en Instagram que publicar una imagen borrosa, pixelada o un diseño que no vaya con tu imagen de marca. Procura que todo tu contenido tenga buena resolución, tenga los colores y tipografía de tu manual de identidad y que el tono de las imágenes corresponda a lo que estás ofreciendo.

Espero estos consejos te sirvan para mejorar la experiencia de tus clientes dentro de tu perfil de Instagram para Empresas. Puedes conocer todo el potencial de la plataforma en su sitio oficial.

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